Un alegre piso gaditano con sabor a India

Un rincón muy especial

Sobre un velador de Meridiana, pareja de coronas chinas de ceremonia y lámpara cuyo pie es un candelabro procedente de Vietnam. De la pared cuelga una talla en forma de cabeza de elefante, adquirida en la India.

El placer de la terraza

Se ha decorado para disfrutar al máximo del buen clima. Dos asientos charpoy indios, de madera y cuerda, sirven de taburetes en este idílico escenario

¡Las oscuras golondrinas se quedan!

Las golondrinas de cerámica de la pared son de Bordallo Pinheiro y los maceteros de barro, de Jesús Gómez para Meridiana. En torno al sofá, con almohadones de seda de Rocío Moreno Textiles, mesas de metal repujado y butacas de hierro, todo diseñado por Meridiana.

El imperio del lino

Este tejido, que viste las tapicerías, refresca el ambiente e ilumina la estancia. Los cuadros con espirales geométricas son dos obras gráficas de Benjamin Lowsey-Williams, adquiridas en la galería Chris Hoole. El sofá, el dhurrie y la mesa de centro proceden de Meridiana. En el paso a la terraza, una silla con estructura semiesférica en alambre de metal, de The Place. La fórmula outdoor que triunfa es una gran corredera que prolonga el salón hacia el exterior.

La librería en el comedor

Se trata de un diseño de Meridiana en metal y madera, como la mesa de comedor y los bancos. Estos últimos, de madera de mango, se han realizado en la India. En la misma tienda: silla de tubo de metal, lámpara de corte industrial y alfombra suzani de Uzbekistán.

Un espacio para compartir

Charlar, leer, comer… El salón se distribuye en varios ambientes. En primer término, pufs de metal calado y pintado en blanco procedentes de la tienda Meridiana, como el resto del mobiliario. Los almohadones de seda son de Rocío Moreno, a la que vemos en la otra página, con muestras de su colección de sedas.

Color en la cocina

La neutralidad del suelo de mármol beis, la encimera de Silestone gris y el mobiliario a tono contrastan con el vibrante tapiz, perteneciente a la colección de Rocío Moreno Textiles.

El dormitorio principal

Se abre a la terraza a través de un gran vano acristalado. Un tapiz de la colección de seda Tie Dye, de Rocío Moreno Textiles, hace las veces de cabecero. La silla de metal dorado, la lámpara de mesa y la alfombra de dhurrie de algodón, en Meridiana.

Recuerdos de Rajastán

De una casa señorial india proceden los arcos antiguos, en madera y espejo, que adornan una de las paredes del dormitorio. Se apoyan sobre tres módulos de madera, realizados a medida por el ebanista Vicente Peñalver y equipados con colchonetas de Meridiana. La fotografía en blanco y negro es una obra de Stephan Smith.

La interiorista Rocío Moreno

Un retrato de la decoradora junto a textiles de su línea.

La conexión India-Andalucía se manifiesta vibrante en esta vivienda llena de duende de la costa gaditana. Su propietaria, la decoradora y diseñadora Rocío Moreno, ha desplegado la alegría y el color de las dos tierras que le alimentan el alma.

los gustos y las vivencias más personales saltan a la vista en los interiores de este piso situado en una urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). Se encuentra en un edificio proyectado por Olalquiaga Arquitectos y en sus luminosos espacios vive la decoradora Rocío Moreno, fundadora de las tiendas Meridiana y creadora de una exquisita línea de tejidos en seda. En la casa, que conserva la distribución original, se procuró dar fluidez a los ambientes y lograr una atmósfera despejada y optimista que hiciera muy cómodo el día a día. El resultado añade, además, una plácida sensación de armonía que se alía con la brillante luz gaditana.
A las piezas de mobiliario realizadas en Occidente con materiales –madera o metal– procedentes de China o India se suman otras que, a la inversa, se han hecho en Asia, pero bajo el prisma europeo de los diseños ideados por Meridiana. Otro plus deco es la aportación del color, como nos cuenta Rocío Moreno: «He prescindido de todo prejuicio a la hora de aplicarlo. Refleja mi estilo personal y también la filosofía que me anima en la tienda y en la creación de textiles». Colecciones de tejidos que han recibido numerosos premios y triunfan en París y Londres. No en vano decoran los establecimientos de Louis Vuitton, desde Nueva York a Seúl, Tokio o Los Ángeles. Aquí, sin duda, son un acierto en alianza con el mix de muebles vintage, los elementos actuales de corte industrial y los recuerdos imborrables de lugares recónditos y culturas admiradas.

Ideas de la interiorista
Rocío Moreno (Teléfono: 649 820 873)
La inspiración aparece viajando. Los numerosos periplos por India y otros países asiáticos que la decoradora ha realizado a lo largo de los años han ido calando tanto en sus creaciones textiles como en las piezas que ha elegido para su casa.
Tejidos de seda. Constituyen uno de los pilares estéticos utilizados y se encuentran en forma de almohadones, ropa de cama e, incluso, convertidos en flamantes cuadros.
Diseños ex profeso. Realizados siempre en materiales nobles, su presencia ayuda a obtener ambientes que destilan emoción.

Fuente original: http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/alegre-piso-gaditano-con-sabor-a-india

2017-10-17T12:41:50+02:00